Síndrome de hiperflexion carpal en un cachorro de bóxer de 10semanas

Se presenta a la consulta un bóxer de 10 semanas con una Hyperflexión del carpo bilateral. Hace poco que lo tiene. Es un perro de crecimiento y parece que el pienso no le va bien. Cambiamos a un pienso puppy de razas grandes e instauramos una pauta de fisioterapia. En 5 días mejora considerablemente.
De forma habitual mejoran en los primeros 15dias después de la aparición  y del cambio de alimentación. No es necesario hacer nada. Este proceso suele aparecer entre las 6 y 10semanas. Mas frecuente en machos que en hembras. Suelen mejorar casi siempre con una dieta balanceada, y con rehabilitación. En casos muy graves se tienen que hacer tenotomias. No se recomiendan vendajes ni inmovilizaciones.

Es muy importante tener en cuenta que desde el momento que tienen esta alteración son mas propensos a caidas y golpes que pueden dañar la linea de crecimiento articular del radio y crearse un varus o valgus. Por este motivo se recomienda el reposo absoluto para evitar estos daños.
Mostramos un vídeo del día que vino.

2 comentarios en “Síndrome de hiperflexion carpal en un cachorro de bóxer de 10semanas

  1. TENGO UN BULLDOG INLGLES DE 2.5 MESES Y PARECE QUE LO PRESENTA EN PATAS DELANTERAS DE MANERA NO MUY ACUSADA, QUE PIENSO Y QUE TIPO DE REHABILITACION PUEDO DARLE, SOY DE HUELVA, POR LO QUE NO PUEDO IR A VUESTRA CONSULTA, GRACIAS

    1. Hola Jacobo,
      Este perro en concreto se corrigio solo. Se le dio condroprotectores (tipo Synoquin Growth) y una buena alimentación (de cachorro y de alta gama) y se fue corrigiendo. Se piensa que estos procesos son asincronias en el crecimiento que a medida que van creciendo y van pasando las semanas se va normalizando. Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo,
      Oscar

Deja un comentario