Cachorro de 3 meses con historia de paraparesia de por lo menos un mes de duración

Se presenta en la consulta un cachorro de 3 meses que desde que lo tienen los propietarios (1 mes) no camina bien del tercio posterior. De forma progresiva ha ido empeorando. Arrastra las extremidades posteriores. No presenta dolor.
Presenta una hiperextensión de la rodilla de forma bilateral. No aguanta el peso de pie. Si se le ayuda mueve y coordina de forma correcta a la hora de andar. Tiene tonicidad en la cola y no tiene problemas de micción ni defecación.
Radiograficamente no presenta ninguna alteración esqueletica. Los reflejos espinales parecen normales. La propiocepción es incorrecta del tercio posterior. Por la sintomatologia clinica parece una lesión localizada en T3-L3.

En el diagnostico diferencia de la patolgia, se deberia tener en cuenta: enfermedades de origen congenito, procesos inflamatorios-compresivos, procesos infecciosos (moquillo, toxoplasmosis).

Se deberia hacer una chequeo general, extracción y analisis de liquido cefaloraquideo, mielografia, estudio de Resonancia magnetica, …

Se decide eutanasiar y se realiza un estudio histopatologico. En la microscopia se observa una degeneración mielinica de la sustancia blanca externa en medula espinal en region toracolumbar, cervical y encefalica (Leucomielopatia degenerativa). Hay alta probabilidad de ser una forma espinal de infección por Morbillivirus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s