Perro con ataxia, head tilt hacia la derecha que responde a corticoterapia

Se presenta a la consulta un perro macho no castrado de 9 años que inicialmente presenta un cuadro de incoordinación, cabeza ladeada hacia el lado derecho, circling lado derecho. No presenta alteración de pares craneales, no presenta nistagmus, y reflejos espinales estan correctos. Hacemos un panel general y no hay ninguna alteración destacable. Comenta que anteriormente le habia sucedido lo mismo y que le habia dado cortisona y mejoraba.

Se recomienda hacer un estudio de liquido cefalorraquideo y una resonancia magnetica para ver que tipo de proceso se puede estar dando. El propietario prefiere probar con corticoterapia antes y tratamos con dosis de 1mg/kg cada 12h de prednisona los primeros dias y luego bajar a 0’5mg/kg cada 12h. Mejora rapidamente y se da la medicación durante una semana. Recidiva al cabo de 1 mes de dejarle de dar con un cuadro mas o menos similar.

Se plantea dar una dosis diaria de 5mg al dia (pesa 30kg) de forma continua.

En el diagnostico diferencial deberiamos incluir posibles problemas inflamatorios-inmunitarios (meningitis que responden a corticos), procesos infecciosos (Toxoplasmosis, leishmaniosis…)..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s